Skip to main content

Quiénes somos

La Soft Skills Academy es la unidad académica de la Universidad Blas Pascal enfocada en brindar capacitaciones en habilidades blandas. Está conformada por un grupo de docentes especialistas, con experiencia tanto académica como profesional.

Visión

Convertirnos en referentes en la formación académica y profesional de habilidades blandas, potenciando valores humanos que la tecnología no podrá remplazar y que son estratégicos para el desarrollo de la sociedad del futuro.

Misión

Desarrollar y ofrecer instancias de capacitación para potenciar las habilidades blandas de las personas, de una manera creativa e innovadora, con rigor académico, principios de ética y sostenibilidad, en busca del bien común.

La Soft sKills Academy se creó en 2019.

Valores

  • Rigurosidad académica.
  • Comportamiento ético y sostenible.
  • Respeto mutuo y a la singularidad de las personas.
  • Honestidad intelectual.
  • Alegría y predisposición.
  • Creatividad e innovación.
  • Valoración del esfuerzo.

Integrantes de la Soft Skills Academy

 

Guillermo Scorza

Es Licenciado en Relaciones Industriales y tiene realizado un Doctorado en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Es Docente Universitario y Director de la Diplomatura en Gestión del Capital Humano en la UBP. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el área de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales. Desde el año 2004 es titular de Guillermo Scorza y Asociados, consultora especializada en RR.HH. y Procesos de Cambio Organizacional, habiendo entrenado a más de 15.000 ejecutivos de Argentina, Chile y Perú sobre temas de liderazgo, trabajo en equipo, habilidades directivas, comunicaciones y negociación.

Gabriel Phillips

Es diseñador gráfico y experto en comunicación. Egresado de la Universidad Blas Pascal como Licenciado en Diseño Gráfico, trabaja desde hace más de 20 años en el mundo de la comunicación, publicidad y diseño. Realizó estudios en Gestión de Marcas, Management de Luxury Brands y en Metodologías Ágiles para la gestión de proyectos.
Durante 15 años trabajó en agencias de diseño, comunicación y arquitectura en Torino, Italia, como director creativo, aplicando el diseño a distintos ámbitos de la publicidad, el diseño editorial como así también diseñando experiencias en museos y negocios de alta moda. Desde el 2017 es Jefe de Comunicación externa de Apex América.

Carina Oliva

Es Magister en Dirección de Negocios (ICDA- UCC.). Licenciada en Administración (UNC) y Contadora Pública (UNC). Actualmente cursa su Doctorado en Ciencias Empresariales UNC. Cuenta con Posgrados en RSE y en Gestión Financiera (ICDA- UCC). Ha realizado cursos de capacitación en sostenibilidad en Argentina y en el exterior. Se ha desempeñado profesionalmente en organizaciones del Sector Privado, Público y sin fines de lucro. Es Consultora y Capacitadora de empresas. Ha realizado publicaciones e investigaciones varias, es docente de grado y de extensión en UNC. y UBP. Es miembro de la Cátedra de Sostenibilidad de la Escuela de Negocios de UBP donde también es Coordinadora Académica de la Maestría en Gestión de Desarrollo Sostenible.

Flavia Miscevich

Es MBA con orientación en Recursos Humanos (UBP y Universidad Diego Portales, Chile). Lic. y Prof. en Psicología (UNC.). Postgrado en RRHH (UBP) y Formación en Aprendizaje Experiencial (Argex- Universidad Siglo XXI). Formación en Coaching Ejecutivo Organizacional (Leading Group, Leonardo Wolk). Docente universitaria en UBP y en otras universidades de Argentina y Alemania. Es Socia Directora de ESENTIA RH, consultora especializada en la Gestión de Personas y procesos de selección, capacitación y desarrollo del talento. Especialista en la formación de equipos de trabajo a partir de metodologías de capacitación outdoor e indoor.

Alejandro Wald

Es Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires) con estudios de postgrado en FLACSO y en IDES. Es docente de grado en la Lic. en Marketing y en la Lic. en Comercio Internacional en la Universidad Blas Pascal. A su vez, allí tiene a su cargo cursos en el ámbito de la Secretaría de Educación Continua. Es además autor de contenidos y tutor en los programas a distancia “Programa Universitario de Formación Gerencial” y “Diplomado en Gestión Bancaria”, organizados por la misma universidad. Dicta cursos de capacitación en ventas, dirección comercial, liderazgo y calidad en el servicio al cliente, siempre con énfasis en procesos de aprendizaje activo.

Luciano Crisafulli

Es Lic. en Economía (UNC), Mgter. en Gestión Política (UCC) y Mgter. en Desarrollo Económico (Universidad Internacional de Andalucía). Es Prof. en la Maestría de Negocios en la UBP, Prof. de Microeconomía en la UNC y Prof. de Políticas Públicas en la UCC. Realiza consultoría para empresas como ARCOR, Naranja, Promedon, Conae, Apex y Osde. También para organismos multilaterales como BID, OIT y CAF. Fue Secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se desempeñó como Gerente de Emprendimientos en la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Cuenta con diversas publicaciones sobre innovación, desarrollo económico y emprendimientos.

Contacto

Ante cualquier consulta podés utilizar el siguiente formulario para contactarte con nosotros.