Storytelling

 

Habilidad

Profundizar y practicar técnicas de oratoria. Practicar técnicas de discurso y contenido publicitario. Capacidad para reconocer técnicas y herramientas para conseguir objetivos comerciales y personales.

Fecha

Inicia: 13/05/2024. Duración: 4 semanas.

Storytelling

Aprenderás cómo expresar un buen relato que genere interacción y recordación, para persuadir al público a través de la emoción y la sorpresa, siempre con herramientas propias, basadas en tus talentos. También podrás analizar las necesidades de un cliente y a presentar un servicio o producto con una retórica única.


Unidad 1

  • Introducción del Storytelling como herramienta narrativa. Análisis contemporáneo. Estrategias narrativas aplicadas a diversos ámbitos, desde la literatura, las campañas publicitarias, campañas políticas hasta el marketing de productos, servicios, incluyendo el marketing emocional. Conceptualización y foco. Actividades vinculadas a los contenidos.

Unidad 2

  • Tipos de públicos. Percepciones. Objetivos previos y objetivos posteriores al feedback. Emoción. Persuasión. Emociones y reacciones diversas. Diferenciación y posicionamiento. Brief: Información y detalles claves. Desarrollo y referencias en vivo. Oratoria.
    Actividades vinculadas.

Unidad 3

  • Redacción retórica. El valor de una anécdota. Grandes narradores. Referentes actuales (2021/22). Storytelling personal y Storytelling de marca. Historia de vida y crecimiento profesional. Actividades vinculadas.

Unidad 4

  • Timming y empatía. Comunicación kinésica y proxémica. FODA personal. Branding personal. Potenciar fortalezas. Diferenciación. Recordación. Tipos de presentaciones. Herramientas de apoyo gráficas y audiovisuales. Actividades vinculadas.