Liderazgo Coach

 

Habilidad

Desarrollar líderes coach para hacer frente a los nuevos desafíos de las organizaciones. Comprender la importancia de las conversiones orientadas hacia las tareas y poder coordinar las acciones individuales y grupales. Conocer las herramientas comunicacionales de un líder coach. Dotar de herramientas personales para poder ejercer cómo líderes coach.

Fecha

Inicia: Septiembre 2024. Duración: 4 semanas.

Liderazgo Coach

Todo líder necesita que sus equipos desarrollen sus habilidades y capacidades para alcanzar los objetivos establecidos, en forma individual y colectiva, en entornos cambiantes de negocio que exigen cada vez más versatilidad, flexibilidad y velocidad para adaptarse a los permanentes desafíos que se requiere en las organizaciones actuales.

Para ser efectivos en los desafíos que tenemos con nuestros equipos, se requiere que podamos afrontar los distintos tipos de conversaciones que se desarrollan en los mismos, orientarlas a las tareas y coordinar acciones entre todos para que eso ocurra. Para definir a las organizaciones como una red de conversaciones, se requiere de líderes que tengan maestría en la gestión de las tareas individuales, las tareas de coordinación con otros y las tareas de aprendizajes.

La calidad de la gestión de estas conversaciones marcará la diferencia en los resultados que se pretenden alcanzar, no sólo en los equipos de trabajo, sino en toda la organización.


UNIDAD 1- INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL COACHING
¿Qué es y qué no es el Coaching? Definición de la mirada del coaching. Comparación con otras disciplinas. mostrando las diferencias en su intervención y objetivo. ¿Qué es y cómo se ejerce un liderazgo coach en una organización? Observador: La manera cómo observamos las cosas. Diferenciar entre mirar, ver y observar. El primer principio. Los dominios primarios del observador. El escuchar: diferenciar el rol entre el oír y el escuchar. La escucha como problema: la brecha inevitable. Herramientas básicas para reducir la brecha.

UNIDAD 2 – HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES PARA UN LÍDER COACH
Afirmaciones: qué son y para qué nos sirve reconocerlas. Declaraciones: diseño de futuro. Algunas declaraciones fundamentales. Juicios: contraste con la afirmación, importancia de reconocerlos. Temporalidad de los juicios.

UNIDAD 3 – EL LÍDER COACH Y SU APRENDIZAJE TRANSFORMACIONAL
Modelo OSAR: distintos modos de observar, distintos modos de accionar. Prioridad y privilegio de los resultados. Condiciones visibles de la acción humana. Aprendizajes. Zona de confort vs estado de displacer. Pedidos, Ofertas y Promesas.

UNIDAD 4 – HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA LA ACCIÓN EFECTIVA DEL LEADERSHIP COACH
El líder Generando conversaciones con el equipo. El líder desarrollando La confianza y las relaciones sociales. Ciclo de Coordinación de acciones: El líder en su rol de coordinación eficaz mediante conversaciones para la acción. Conversaciones para la acción y el flujo de trabajo. Conversaciones para las posibilidades.