Desarrollo y Compromiso de Colaboradores

 

Habilidad

Comprender el alcance y lo que implica el desarrollo de los colaboradores. Enseñar las estrategias tendientes a fidelizar y comprometer a los colaboradores. Dotar de herramientas para detectar las necesidades de capacitación y desarrollo de colaboradores. Enseñar la metodología para diseñar un modelo basado en la experiencia del empleado. Aprender a construir un employee journey map (mapa de experiencia del empleado) .

Fecha

Inicia: 05/2024. Duración: 4 semanas.

Desarrollo y Compromiso de Colaboradores

Las nuevas necesidades que surgen en las organizaciones para dar respuesta a la escasez y retención del talento es el surgimiento de líderes capaces de inspirar y desarrollar a sus colaboradores.

Los nuevos escenarios, necesitarán líderes que sepan desarrollar estrategias tendientes a fidelizar y comprometer a los colaboradores ya que ellos harán la diferencia en entornos laborales cambiantes y con alto grado de incertidumbre.

Será fundamental contar con líderes que sepan detectar las necesidades de capacitación, conocer las herramientas para facilitar el desarrollo de las personas y generar espacios para mejorar el clima y el ambiente de trabajo.

Además, se requerirán líderes que pongan al colaborador en el centro de la estrategia y que aprendan a diseñar y construir los mapas de experiencia para el empleado con alto impacto en el negocio de la organización.


UNIDAD 1: EL DESARROLLO DE LOS COLABORADORES
Qué comprende el desarrollo de los colaboradores. Detección de necesidades de formación. Ciclo de crecimiento, planes de desarrollo y retención de talentos. Herramientas para desarrollar a los colaboradores.

UNIDAD 2: ENGAGEMENT – ESTRATEGIAS PARA FIDELIZAR Y COMPROMETER A LOS COLABORADORES
La importancia del compromiso laboral. Cómo gestionar el compromiso laboral de las diferentes generaciones. Habilidades para gestionar el desempeño y el rendimiento laboral. Cómo generar motivación y satisfacción laboral.

UNIDAD 3: EL BIENESTAR LABORAL DE LOS COLABORADORES
Creación de espacios para generar clima y ambiente de trabajo. Qué y cómo medir el nivel de satisfacción de los colaboradores. Cómo implementar mejoras para alcanzar un mayor bienestar laboral. Cómo involucrar y alinear a todo el personal en una política de bienestar laboral.

UNIDAD 4: LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO – EMPLOYEE: EXPERIENCE (EX)
El colaborador centro de la experiencia laboral. Cómo diseñar y construir un mapa de experiencia para el empleado. Ventajas y beneficios de construir un modelo basado en el EX. El impacto del EX en el negocio.