Delegación y Empoderamiento de Equipos

 

Habilidad

Enseñar las diferentes herramientas que permitan delegar y empoderar a las personas. Comprender el proceso de delegación y fijación de objetivos. Desarrollar los factores claves para una delegación eficaz. Desarrollar las habilidades personales que permitan delegar y empoderar a los equipos de trabajo.

Fecha

Inicia: Agosto 2024. Duración: 4 semanas.

Delegación y Empoderamiento de Equipos

En los tiempos actuales y en las demandas a futuro todo líder debe comprender la importancia de la delegación y cómo lograr empoderar a sus equipos de trabajo para alcanzar la eficacia organizacional.

Un líder que sepa qué delegar, a quién delegar y cómo delegar se inscriben en las habilidades blandas que permitirán agregar valor a los colaboradores, dotándolos de la libertad para actuar tendiente al cumplimiento de los objetivos fijados.

Cuando las personas son empoderadas por el líder surgen en los equipos de trabajo, la sinergia grupal que hace que el todo sea más que la suma de las partes y que las personas se sientan comprometidas unas con otras, se trabaje de manera coordinada y donde los compromisos se honran con el cumplimiento de lo consensuado.

Líderes que sepan delegar y empoderar a sus equipos son los que harán la diferencia ante los nuevos escenarios del mundo del trabajo.


UNIDAD 1: LA DELEGACIÓN
Qué implica y para qué delegar. Beneficios de la delegación. Estilos y métodos para delegar. Qué delegar y a quién delegar.

UNIDAD 2: FACTORES CLAVES PARA UNA DELEGACIÓN EFICAZ
La cultura organizacional. Capacidad de los colaboradores. Complejidad de las tareas y objetivos. Tipos de decisiones (programadas y no programadas).

UNIDAD 3 – LA FIJACIÓN DE TAREAS Y OBJETIVOS
La asignación de tareas y objetivos. Características de los objetivos. Pasos para designar tareas y objetivos. Seguimiento, forma de medir el logro y como realizar ajustes.

UNIDAD 4 – EL EMPODERAMIENTO
La cultura de ceder el poder a los colaboradores. Beneficios y ventajas del empoderamiento. La libertad para tomar decisiones. Responsabilidad por los resultados.