Comunicación interpersonal
Habilidad
Habilidad para intervenir con fluidez y calidad en el diálogo, transmitir ideas claramente, escuchar y chequear la comprensión. Capacidad de síntesis, buena dicción y claridad para transmitir y comprender a los interlocutores.
Fecha
Inicia: a confirmar. Duración: 4 semanas.
Comunicación interpersonal
Identificá los diferentes tipos de comunicación, ya sea para transmitir una idea, argumentando con fundamentos de oratoria, lograr ser comprendidos por los demás y/o entender a tus interlocutores.
Unidad 1: Comunicación efectiva
- Concepto y Elementos de la Comunicación
- El proceso comunicacional
- Las barreras comunicacionales
- Los axiomas de la comunicación humana
- Características de una comunicación efectiva
Unidad 2: La comunicación efectiva como competencia clave en el perfil profesional
- ¿Por qué es importante entrenar la comunicación efectiva? Escucha activa
- Comunicación efectiva en acción: Observar, indagar y argumentar
Unidad 3: Herramientas para conversar mejor
- El poder transformador de la comunicación
- Las 3 dimensiones de la comunicación: palabra, cuerpo y emoción
- Corporalidad y Comunicación
- La ley 7-38-55: una cuestión de debate
- Mensajes ¨YO¨ Una herramienta para tener en cuenta a la hora de comunicar
Unidad 4: El feedback como herramienta clave de una comunicación efectiva
- ¿Qué es el feedback? Feedback positivo y negativo
- Claves para un feedback efectivo, Tips para intentar. Tips para evitar
- Un método efectivo de feedback: MIMO, Feedback y Feedforward.