Comunicación interpersonal

 

Habilidad

Habilidad para intervenir con fluidez y calidad en el diálogo, transmitir ideas claramente, escuchar y chequear la comprensión. Capacidad de síntesis, buena dicción y claridad para transmitir y comprender a los interlocutores.

Fecha

Inicia: a confirmar. Duración: 4 semanas.

Comunicación interpersonal

Identificá los diferentes tipos de comunicación, ya sea para transmitir una idea, argumentando con fundamentos de oratoria, lograr ser comprendidos por los demás y/o entender a tus interlocutores.


Unidad 1: Comunicación efectiva

  • Concepto y Elementos de la Comunicación
  • El proceso comunicacional
  • Las barreras comunicacionales
  • Los axiomas de la comunicación humana
  • Características de una comunicación efectiva
  •  

Unidad 2: La comunicación efectiva como competencia clave en el perfil profesional

  • ¿Por qué es importante entrenar la comunicación efectiva? Escucha activa
  • Comunicación efectiva en acción: Observar, indagar y argumentar

Unidad 3: Herramientas para conversar mejor

  • El poder transformador de la comunicación
  • Las 3 dimensiones de la comunicación: palabra, cuerpo y emoción
  • Corporalidad y Comunicación
  • La ley 7-38-55: una cuestión de debate
  • Mensajes ¨YO¨ Una herramienta para tener en cuenta a la hora de comunicar
  •  

Unidad 4: El feedback como herramienta clave de una comunicación efectiva

  • ¿Qué es el feedback? Feedback positivo y negativo
  • Claves para un feedback efectivo, Tips para intentar. Tips para evitar
  • Un método efectivo de feedback: MIMO, Feedback y Feedforward.