Habilidades Directivas

 

Habilidad

Desarrollar y acrecentar relaciones interpersonales para poder liderar los proyectos a cargo, creando espacios conversacionales que permitan interactuar en un clima de confianza y respeto entre todos los colaboradores logrando objetivos organizacionales y eficientes estándares productivos.

Fecha

Inicia: 17/10. Duración: 4 semanas.

Habilidades Directivas

En ámbitos organizacionales la gestión del talento y la diversidad se vuelven esenciales para liderar con eficacia. Estas competencias permiten tomar decisiones acertadas, resolver conflictos y guiar equipos en entornos complejos y cambiantes.
Las habilidades directivas comprenden un conjunto de capacidades intra e interpersonales que deben entrenarse de manera continua para gestionar con responsabilidad y alcanzar resultados. Este curso brinda las herramientas necesarias para fortalecer liderazgos, mejorar la toma de decisiones y potenciar el desempeño de equipos.

DOCENTE: Guillermo Scorza


Unidad 1 – Introducción a las habilidades directivas

  • Las habilidades directivas. Qué son las habilidades. Las habilidades duras. Las habilidades blandas. La importancia del desarrollo de las habilidades blandas. Las principales habilidades directivas. Modelo de desarrollo de habilidades directivas.
    La capacidad de liderazgo. Las habilidades para liderar. La inteligencia emocional. Gestionando emociones. Las 4 emociones básicas. Desarrollando la empatía. La empatía como habilidad directiva

Unidad 2 – Fortalezas y debilidades de los paradigmas directivos en juego

  • La administración y el liderazgo, conceptos y principios. Cómo motivar a los colaboradores. El trabajador comprometido. 6 estrategias para aumentar el compromiso. La comunicación interpersonal. El proceso comunicacional. Conversaciones difíciles.

Unidad 3 – Condiciones y habilidades de los equipos orientados a los resultados y el aprendizaje

  • El trabajo en equipo. Grupo y equipos. Atributos de los equipos. Team building. El rol del líder para construir equipos. Las etapas en la construcción del equipo. Los roles en los equipos. Aspectos que influyen en el ejercicio del rol. Sobre carga del rol. Ambigüedad del rol. Conflicto de roles.

Unidad 4 -Procesamiento de problemas: elementos y fases del proceso decisional.

  • La solución de problemas. El proceso de resolución de problemas. 3 estrategias para reformular los problemas. Prevención y detección de problemas. Tipos de decisiones. Decisiones programadas. Decisiones no programadas. Las decisiones directivas. Las decisiones éticas